sábado, 3 de noviembre de 2007

Ejemplos de la Vida Cotidiana, donde se aplica u observa el Método de Deducción y el de Inducción.


  • Deducción.

  1. Generalmente todos los seres humanos le temen a las serpientes, entonces como yo soy un ser humano, yo le temo a las serpientes.


  2. Todos los seres humanos cometen errores; yo soy un ser humano, no soy perfecta, cometo errores al igual que todo ser humano.



  3. Casi todas las mujeres tienen la virtud, don o capacidad de llegar a ser madres, entonces como yo soy mujer, tengo la posibilidad de algún día, llegar a ser madre también.



  • Inducción.
  1. Si mi tío miente le va mal, si mi primo dice mentiras todo le sale mal, si mis amigos mienten a la final todo les sale mal; por lo tanto, todos los hombres cuando miente, al final son descubiertos y les termina saliendo todo mal.

  2. Los pájaros tienen alas y vuelan, los patos tienen alas y vuelan, los murciélagos tienen alas y pueden volar, las abejas tiene alas y vuelan; por lo tanto, todos los animales que tienen alas vuelan.


  3. A mis primitos les gusta los helados, mis hermanas comen helados, los niños que viven por los alrededores de mi casa también comen helados; entonces se puede decir, que a todos los niños les encanta el helado.

4 comentarios:

Milagros Chávez dijo...

Todos los ejemplos son muy buenos. Me llamó la atención el segundo. ¿Crees que hay animales con alas que no vuelan? ¿Qué reflexión te puede llevar esto con relación a la inducción?

Danny Carreño dijo...

hola yenverlin me gusto tus ejemplos y tu trabajo es danny

Yenverlin Castillo dijo...

-Buenas Noches Profesora Milagros..!
Me alegra que mi trabajo le haya parecido bien.. :)
En cuanto al ejemplo que le llamo la atención y en relación a las preguntas anteriores; si, creo que hay animales con alas que no vuelan, un ejemplo de ello es el avestruz.. por lo que la inducción, como ya se venia discutiendo en las clases anteriores, no en todos los casos es 100% confiable, debido a que es algo complicado estudiar el 100% de los casos para asegurar con certeza una correcta inducción..!

Yenverlin Castillo dijo...

Holaaa Danny..!! Gracias.. espero seguir recibiendo tus opiniones sobre mi blog.. espero les agrade los nuevos temas..!! bye..